LA HORA DEL CÓDIGO. DICIEMBRE 2023.

La ‘Hora del Código‘, es una iniciativa internacional que pretende introducir a personas de todas las edades en el desarrollo del pensamiento computacional. Durante este evento, se anima a participar en actividades de programación durante al menos una hora, demostrando que la codificación puede ser accesible, divertida y gratificante para cualquier persona, sin importar su experiencia previa en el tema. La idea es inspirar el interés en este ámbito y destacar cómo la programación puede ser una habilidad útil en el mundo actual.

Se trata de un evento organizado por Code.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a expandir el acceso a la educación en ciencias de la computación.

Nuestro centro ha decidido participar este año en esta iniciativa con el alumnado de 3º 4º 5º y 6º de Educación Primaria, dedicando al menos una hora de clase durante la semana del 11 al 15 de diciembre de 2023. El alumnado se lo ha pasado genial despertando el interés por este tipo de actividades.

PARA VER LAS IMÁGENES, SELECCIONE EL APARTADO "FOTOS" DE NUESTRA PÁGINA WEB.