fotocentros

Nuestro Centro empezó a construirse el 18 de Julio de 1952 y se termino en el verano de 1953 siendo gobernador civil de la provincia de Almería el Excmo. Sr. D. Manuel Urbina Carrera y alcalde de la localidad D. Manuel Sánchez Jiménez.

Consta de una linea en infantil y dos líneas en primaria, con tendencia descendente. Tenemos aproximadamente 250 alumnos/as, 22 docentes, un monitor de educación especial, una monitora de educación infantil, logopeda a tiempo parcial, orientadora y personal laboral.

Se imparten las etapas de Educación Infantil, concretamente segundo ciclo, con los niveles de 3, 4 y 5 años. Y educación Primaria, en sus tres ciclos, además de las especialidades propias de cada etapa. Se prestan los servicios de aula matinal, comedor escolar, actividades extraescolares,transporte escolar, programas de acompañamiento escolar y de acompañamiento para lengua extranjera.

El colegio se divide en dos espacios físicos distintos y que conocemos como “el colegio de abajo” y “el colegio de arriba”. Situados en distintas calles y a diferente altura. En el primero de ellos se imparte segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, y en el segundo de ellos; segundo y tercer ciclo de educación primaria. Esta separación nos dificulta la coordinación ínter ciclo, pero no la impide.

De esta forma “el colegio de abajo” consta de 5 edificios, un patio de recreo y un jardín que se puede utilizar como huerto  En el más antiguo de los edificios encontramos las aulas de 3, 4 y 5 años de educación infantil ( planta baja) y las aulas de primer ciclo de educación primaria ( primera planta). En el edificio central encontramos  el aula matinal y aula de psicomotricidad ( planta baja), archivo y aula de idiomas ( primera planta). En el primero de los edificios laterales traseros del colegio encontramos el aula de usos múltiples, el departamento de especialidades ( planta baja) y el aula de música ( primera planta). En el edificio continuo que es solamente de planta baja tenemos el comedor escolar y en el último de los edificios contamos con un salón de actos ( planta baja) y los despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, administración, así como la sala del profesorado ( primera planta ).

Este centro esta justamente al lado de las pistas polideportivas y del pabellón municipal de deportes, por lo que las utilizamos para el área de educación física u otras actividades que creamos convenientes.

“El colegio de arriba”, tiene solamente un edificio, pistas deportivas y un patio de recreo, además hay un pasadizo directo desde el centro a las pistas polideportivas y pabellón municipal, para poder utilizarlas. En el edificio mencionado encontramos las aulas de segundo y tercer ciclo de educación primaria, aula de usos múltiples, biblioteca escolar, aula de experiencias, aula del futuro, aula de atención educativa, aula de informática y aula de educación artística.

Es un centro bien dotado de material, en el que trabajamos conjuntamente por una enseñanza de calidad para nuestro alumnado.