Claustro de profesorado.

EDUCACIÓN INFANTIL

• 3 AÑOS A, Carmen Liria Gallardo.
  • 4 AÑOS A, Mª Ángeles García Rubio.
  • 4 AÑOS B, Enriqueta Maria Martínez Miralles.
  • 5 AÑOS A, Ana Isabel Hernández Cabezas. (Coordinadora segundo ciclo de Educación Infantil).
  • 5 AÑOS B, Mª Dolores Guerrero López.
  • APOYO, Antonio Martínez Carrión.

EDUCACIÓN PRIMARIA.

• 1º A, Mª Enriqueta Molina Encinas. (Coordinadora primer ciclo de Educación Primaria).
  • 2º A, Mª José Ruiz García.
  • 2º B, Ana García Benito.
  • 3º A, Elena Berruezo Padilla.
  • 3º B, Miguel Salas Marín.
  • 4º A, Purificación Sánchez Montes. (Coordinadora segundo ciclo de primaria).
  • 4º B, Carmen Ortigosa Salinas.
  • 5º A, Ángeles Sola Martínez.
  • 5º B, Ángela San Juan Parra. ( Corrdinadora tercer ciclo de Educación Primaria ).
  • 6º A, Carmen Benitez Vázquez.
  • 6º B, Beatriz Martínez Lozano.
  • APOYO, Ana Mª Martínez Lozano. ( Coordinadora equipo de orientación ).
  • APOYO COVID, José Adel Gea Fernández.

ESPECIALIDADES.

EDUCACIÓN FÍSICA.

• Estanislao Castaño Berruezo.
  • Miguel Salas Marín.

LENGUA EXTRANJERA.

• Carmen Benitez Vazquez.
  • Encarnación López Garrido.

MUSICA.

• Ángela San Juan Parra.

RELIGIÓN.

• José Bermúdez Corpas.
  • Manuela Berruezo Ruiz.

PEDAGOGÍA TERAPEUTICA.

• Melanie Perez Jimenez.

AUDICIÓN Y LENGUAJE.

• Salomé Arquelladas Molina.

ORIENTADORA.

• Clara López Corpas.

Es el órgano de participación del profesorado en el gobierno del centro, que tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y en su caso, decidir o informar sobre todos los aspectos educativos del mismo.

Formulará propuestas al equipo directivo para la elaboración del Plan de Centro, fijará criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado, informará el reglamento de organización y funcionamiento y aprobará y evaluará los aspectos educativos del Plan de Centro.

*Composición

Está integrado por la totalidad de los maestros y maestras que prestan servicios en el centro. Está presidido por el director del centro. La secretaría es ejercida por el secretario del centro.

*Competencias

1.- Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Plan de Centro.

2.- Aprobar y evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro.

3.- Aprobar las programaciones didácticas y las propuestas pedagógicas.

4.- Fijar criterios referentes a la orientación y tutoría del alumnado.

5.- Proponer iniciativas en el ámbito de la experimentación, de la innovación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

6.- Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director o directora en los términos establecidos por ley.

7.- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por las personas candidatas.

8.- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

9.- Informar el reglamento de organización y funcionamiento del centro.

10.- Informar la memoria de autoevaluación.

11.- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar para que éstas se atengan a la normativa vigente.

12.- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

13.- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por el reglamento de organización y funcionamiento del centro o por orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

*Funcionamiento

Las reuniones del Claustro de Profesorado deberán celebrarse en el día y con el horario que posibiliten la asistencia de todos sus miembros. Nuestras reuniones se celebran todos los lunes primero de mes a las 15,30 horas.

En las reuniones ordinarias, el secretario del Claustro de Profesorado, por orden del director, convocará con el correspondiente orden del día a los miembros del mismo, con una antelación mínima de cuatro días y pondrá a su disposición la correspondiente información sobre los temas incluidos en él.

Podrán realizarse, además, convocatorias extraordinarias con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.

El Claustro de Profesorado será convocado por acuerdo del director, adoptado por propia iniciativa o a solicitud de, al menos, un tercio de sus miembros.

La asistencia a las sesiones del Claustro de Profesorado será obligatoria para todos sus miembros, considerándose la falta injustificada a los mismos como un incumplimiento del horario laboral.