• VTEM Image Show

actividacomedorserviciosproyectoscalendarioblocfotosvideos

EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA COMPARTIDA CON LAS FAMILIAS. PLANOS Y MEDIDAS. SEGUNDO CICLO. FEBRERO 2024.

Queremos compartir una experiencia de enseñanza compartida con las familias, que nos ha encantado. Hemos trabajado los planos y las medidas con nuestro alumnado de tercero y cuarto de Educación Primaria, contando con la colaboración y ayuda de un padre voluntario con conocimientos sobre el tema, de dos de nuestros alumnos. Hemos experimentado como en clase se ha creado el clima propicio para el aprendizaje, donde a partir de un entorno motivador los niños y niñas han sido los protragonistas de su propio proceso de aprendizaje, aprendiendo mucho más sobre los planos, la escala, la leyenda, la orientación toponimia, símbolos convencionales...

Les dejamos un video sobre la actividad  y desde aquí le damos las gracias a Carlos Egea, que como Arquitecto y miembro de nuestra comunidad educativa, nos ha ayudado a trabajar este temá de matemáticas; de forma divertida y permitiendonos medir con un laser el salón de actos y dibujar planos a mano alzada durante la exposición.

PLANOS Y MEDIDAS.