TALLERES DE CONVIVENCIA CON LAS RESIDENCIAS DE NUESTRA LOCALIDAD. ABRIL 2024.

Durante el mes de abril, han comenzado unas de las actividades que más nos gustan en el colegio. Son los talleres de convivencia con las residencias de nuestra localidad.

Concretamente con la residencia de la tercera edad "San Sebastian" que consisten en que nuestro alumnado visita la residencia y allí hacen actividades junto con los usuarios de la misma; cantan canciones, hacen coreografías, cuentan historias, juegan al bingo, hacen la "media hora", los usuarios transmiten sus conocimientos a los niños/as... en definitiva conviven y aprenden a respetar a los mayores, a valorarlos, a cuidarlos y sobre todo se dan cariño de forma mutua. Nos encanta ver caras felices y contribuir a ello.

Tambien con la residencia de diversidad funciona "Virgen del Socorro" y estos talleres consisten en que los usuarios de dicha residencia visitan nuestro cole y hacemos muchisimas actividades con ellos; manualidades, coreografías, cantamos en el karaoke, hacemos juegos y dinámicas de grupos... en definitiva siguen conviviendo y tambien aprenden a respetar la diversidad, pierden el miedo a tratar con los usuarios de esta residencia que son una parte muy activa de la sociedad de nuestra localidad y crean verdaderos lazos de amistad y respeto, lo cual nos encanta.

Estos talleres son una experiencia que recomendamos a todos los centros educativos, es tan facil hacer feliz a tanta gente, que merece la pena.

A continuación, les dejamos unos videos donde resumimos estos talleres durante el mes de abril, por supuesto seguiremos realizándolos en mayo.

VIDEO RESUMEN DE LOS TALLERES CON LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD "SAN SEBASTIAN"

VIDEO RESUMEN DE LOS TALLERES CON LA RESIDENCIA DE DIVERSIDAD FUNCIONAL "VIRGEN DEL SOCORRO"