DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8M. MARZO 2024.

Pacto de estado

Desde el plan de igualdad y el proyecto de prevención o pacto de estado contra la violencia de género de nuestro cole, hemos diseñado una serie de activdades para celebrar el día internacional de la mujer.

- Financiado con nuestro proyecto de prevención de la violencia de género, nuestro alumnado de quinto, realizó un viaje a Olula del Rio para visitar "La mujer del Almanzora", una excultura gigante que representa una cabeza de una mujer parece emerger de la tierra, representando los derechos de la mujer y su reconocimiento social. La obra en mármol de 230 toneladas de peso y ocho metros de altura fue realizada por Antonio López e impulsada por la Fundación de Arte Ibañez  Cosentino. Además tambíen aprovechamos para visitar el Museo Ibañez que recoge una gran exposición de pinturas de este autor, donde la mujer también tiene un papel relevante y el museo Perez Siquier, que acoge una amplia exposición sobre el Premio Nacional de Fotografía 2003 y todo su archivo fotográfico y documental.

PARA VER LAS IMÁGENES, SELECCIONE EL APARTADO "FOTOS" DE NUESTRA PÁGIANA WEB, CONCRETAMENTE EL ALBUN "VIAJE A LA MUJER DEL ALMANZORA".

- En colaboración con nuestra AMPA, para celebrar este día se organiza un taller de igualdad y roles de género asociados a algunas profesiones, trabajando con el aulnado que aunque ser enfermera, cuidadora u otras profesiones similares tienen históricamente un rol  de género femenimo, realmente también hay muchos hombres que se dedican a ello. Una actividad muy adecuada para ir avanzando en la igualdad entre mujeres y hombres siempre desde el respeto y el conocimiento. Desde aquí queremos agradecer a estos hombres que nos visitarón para explicarnos en que consiste su trabajo, algunos miembros de nuestra comunidad educativa. Muchas gracias, aprendimos y nos divertimos mucho.

PARA VER LAS IMÁGENES, SELECCIONE EL APARTADO "FOTOS" DE NUESTRA PÁGINA WEB, CONCRETAMENTE EL ALBUN "PROFESIONES SIN GÉNERO"

- Por último a nivel de centro, cada clase hizo un eslogan para celebrar el día de la mujer el cual utilizaron para realizar una pulsera que se llevaron a cas. En infantil el eslogan fue "Amor de mujer", en primero "Somos libres y fuertes", en segundo A "Juntas somos imparables", segundo B "Si al respeto", tercero A "No me pongas límites", tercero B "Juntas somos imparables", cuarto A "Mujeres y hombres caminan a la par", cuarto B "Que seas la mujer que te de la gana de ser", quinto "Día de la mujer, día del superpoder", sexto A "Juntas queremos, juntas podemos", sexto B "Mujeres fuertes, mujeres valientes, mujeres que cambian el mundo" y Unidad específica "Vístete de fuerza y valentía"

PARA VER LAS IMÁGENES SELECCIONE EL PARTADO "FOTOS" DE NUESTRA PÁGINA WEB. CONCRETAMENTE EL ALBUN "DÍA DE LA MUJER".